La mañana no comenzaba bien en el tatami del ExCel para los españoles. Tras la eliminacion de Conchi Bellorín en -57 Kg. era el turno de Kiyoshi Uematsu en -73 Kg. El vasco tenía por delante la difícil misión de ganar al ruso, y número 4 del mundo, Mansur Isaev.
El combate fue muy igualado desde el inicio y el de Portugalete estuvo a punto de ganar con un yuko, anulado a pocos segundos del final pero, en la técnica de oro (tres minutos de prolongación en los que el primero que puntúa se lleva el combate) quedó eliminado por una sanción por falta de combatividad. Era la segunda sanción que recibía y por lo tanto yuko para su rival y también el combate.
"Hemos tenido mala suerte con el arbitraje"
"Me voy un poco triste porque es mucho trabajo el que hay hasta
llegar hasta aquí. No veníamos a hacer sólo un combate, veníamos a
ganar", decía tras bajar del tatami.Uematsu no estaba de acuerdo con la actuación arbitral: "Hemos tenido mala suerte con el arbitraje. Otras veces nos favorece pero esta vez no nos ha ayudado demasiado y uno de los dos tiene que ganar. He visto las dos cosas (la anulación del yuko y la sanción) un poquito estrictas. Yo tenía muy claro que había marcado".
"Estamos teniendo mala suerte, ayer le pasó a Sugoi. Esto es judo y el más mínimo fallo te deja fuera de la competición", añadió.
Un duro rival
El judoka vasco tenía claro que le había tocado en el sorteo un rival muy complicado. "El primer combate era el más difícil que tenías hasta semifinales, sabía que pasarlo era vital. Si lo pasábamos teníamos dos rondas más sencillas pero no ha podido ser", se lamentaba.
En cuanto a la estrategia, Uematsu cree que "el planteamiento estaba bien. Si volviera a salir al tatami ahora haría algo parecido. Simplemente que es un combate muy igualado y podía ganar cualquiera".
Era su tercera participación olímpica tras Sidney (2000) y Atenas (2004). Se quedó a las puertas de viajar también a Pekín pero necesitaba el oro en el Europeo y consiguió la plata. ¿Río 2016? "Tengo 34 años y tengo intención de seguir el año que viene. Después ya veremos, paso a paso, no quiero pensar a largo plazo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario