Gimnasio Kata

Gimnasio Kata

lunes, 29 de abril de 2013

5 de Mayo. Día de la Madre. Regala salud y bienestar.




Sorprende a tu madre con un mes de salud y bienestar
Te proponemos un bonito regalo para el Día de la Madre. Se lo merece todo. Regálale un mes de gimnasio y le estarás regalando vida.
                    
Infórmate de nuestra oferta en recepción de Gimnasio Kata Centro, Paseo Carmelitas, 79-81 o llamando al teléfono 923 266 388.


domingo, 21 de abril de 2013

Cto Autonómico Alevín Comunidad de Madrid 2013


Lugar: Villaviciosa de Odón (Madrid)
Fecha: 20 de abril de 2013




David Vicente Silva (+ 57 Kilos) y Enrique Tapia (- 52 Kilos) de Gimnasio Kata Centro, medallas de plata y bronce respectivamente.


¡¡¡ ENHORABUENA CAMPEONES !!!


martes, 9 de abril de 2013

Torii, lugar de los pájaros.



Un torī (en japonés 鳥居) es un arco tradicional japonés que suele encontrarse a la entrada de los santuarios Shinto (Jinja), marcando la frontera entre el espacio profano y el sagrado. Consisten de dos columnas sobre las que se sustentan dos travesaños paralelos, frecuentemente coloreados de tonalidades rojas o bermellonas. Algunos poseen tablas escritas montadas entre las barras horizontales. Tradicionalmente, los torī eran de madera o piedra, pero recientemente se han comenzado a hacer en acero o acero inoxidable.

Los templos de la diosa Inari poseen normalmente, además del torii de acceso, muchos otros, erigidos uno detrás de otro, formando pasadizos a veces muy largos. Una persona que ha tenido éxito en los negocios a menudo dona un torī como muestra de gratitud. El templo de Fushimi Inari, en Kioto tiene miles de estos arcos.

El origen de la palabra torī es desconocido. Una teoría es que el primer carácter puede venir de tori(, pájaro) y la i de (, lugar), siendo un arco torī un lugar diseñado para que los pájaros se posen. Esto se debe a que en el sintoísmo, los pájaros son considerados mensajeros de los kami. Otra teoría es que el término provenga de toriiru (取り入る, pasar y entrar). Una antigua leyenda japonesa relata que la diosa del sol Amaterasu, tremendamente molesta con su travieso hermano, se había ocultado en una caverna y tapado la entrada con una roca, provocando un eclipse. Los hombres, temiendo que el sol no volviera, construyeron por consejo de un sabio una gran pértiga para pájaros y colocaron allí todos los gallos del pueblo. Cuando los gallos comenzaron a cacarear ruidosamente, la diosa no resistió la curiosidad y se asomó fuera de la cueva, abriendo apenas la entrada. Un enorme luchador de sumo empujó entonces la roca, permitiendo salir al sol. Dicha cerca para los gallos fue el primer arco torī. Desde entonces, el torī se convirtió en símbolo de prosperidad y buena suerte y su uso se extendió por todo Japón.[cita requerida]

Construcciones similares pueden ser encontradas en la sociedad tailandesa. También pueden compararse con los torana en la arquitectura hindú y budista de India y Nepal.



Torii Partes y Ornamentaciones

Torii se puede ver pintados en bermellón y negro. El color negro se limita a la Kasagi y el nemaki (根巻).
En muy raras ocasiones el torii se puede encontrar también en otros colores. Kamakura Kamakura-gu, por ejemplo, tiene uno blanco y rojo.
El Kasagi puede ser reforzado por debajo con un segundo dintel horizontal llamado Shimaki o shimagi (岛木?).
Kasagi y el Shimaki puede tener una curva ascendente llamada sorimashi (反り増し).
El nuki a menudo se mantiene en su lugar por medio de cuñas Kusabi (). El Kusabi en muchos casos son puramente ornamental.
En el centro de la nuki no puede ser un puntal de apoyo llamada gakuzuka (额束), a veces cubierto por una tableta que lleva el nombre del santuario.
Los pilares a menudo descansan en un anillo de piedra blanca llamada kamebara (亀腹 el vientre de tortuga) o daiishi (台石 base de piedra). La piedra se sustituye a veces por una manga de decoración negro llamado nemaki (根巻 manga raíz).
En la parte superior de los pilares que puede haber un anillo decorativo llama Daiwa (台轮 anillo grande).
La puerta tiene una función meramente simbólica y por lo tanto, generalmente no hay puertas o vallas de mesa, pero existen excepciones, como por ejemplo en el caso de santuario de Omiwa de tres arcos torii.


martes, 2 de abril de 2013

El Platano. Ese gran desconocido




El plátano: Un alimento subestimado

Los nutriólogos nos dicen que un plátano proporciona prácticamente las mismas calorías que una patata.

Sin embargo, los plátanos son más que las calorías que contienen. Contrariamente a las creencias populares, los nutriólogos hacen hincapié en que los plátanos no solo son ricos en potasio, sino también en calcio, magnesio, flúor, hierro, vitaminas del complejo B y selenio. Los plátanos también contienen algunas cantidades de vitamina C.  Análisis químicos comprueban que los plátanos contienen triptófano.

Según los psiquiatras, el triptófano es un aminoácido que se puede convertir en serotonina, lo que mejora el estado de ánimo, aliviando la depresión. Algunas personas afirman que comer por lo menos un plátano al día puede controlar la sensación de estar deprimido. Los plátanos tienen alto contenido de hierro y pueden ayudar a la función del cuerpo a producir hemoglobina. 

En un estudio de investigación publicado en la revista Archives of Ophthalmology de los EE.UU., se ha demostrado que los adultos que consumen al menos tres plátanos al día tienen un riesgo reducido (un 36 por ciento) de desarrollo de la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE), la principal causa de la pérdida de visión en adultos mayores, en comparación con las personas que consumen menos de 1.5 porciones de fruta al día. Debido a su contenido de fibra puede ayudar a restaurar la función normal del intestino. Desde el punto de vista bioquímico los plátanos también contienen pectina, una fibra soluble (hidrocoloides) que pueden ayudar a normalizar el movimiento a través del tracto digestivo.

De acuerdo con los trabajos publicados de la revista International Journal of Cancer, se ha demostrado que el consumo diario de frutas y verduras enteras, especialmente el plátano, es altamente protector para la salud de los riñones. Los resultados muestran que, durante un periodo de tiempo largo (13.4 años), mujeres que consumen más de 2.5 porciones de frutas y vegetales por día redujeron su riesgo de cáncer de riñón en un 40 por ciento. Entre las frutas, los plátanos son especialmente en especial los que brindan mayor protección. Las mujeres que comían plátanos de cuatro a seis veces a la semana reducen a la mitad su riesgo de desarrollar la enfermedad en comparación con aquellos que no comen esta fruta. La conclusión del estudio es que el consumo frecuente de frutas y verduras, especialmente los plátanos, repollo y vegetales de raíz, puede reducir el riesgo de cáncer de riñón.

Por otra parte, en los EE.UU. Food and Drug Administration  acaba de permitir que la industria platanera haga las afirmaciones correspondientes sobre la capacidad de la fruta para reducir el riesgo de presión arterial alta y los accidentes cerebrovasculares, ya que los plátanos son extremadamente altos en potasio y muy bajo de sodio, evitando así la hipertensión.

Al ser una rica fuente de vitaminas del complejo B como la vitamina B6 y B12, los plátanos pueden ayudar a que cualquier persona se recupere de la abstinencia de nicotina y mejorar la función nerviosa. De acuerdo con gastroenterólogos,  los plátanos ayudan a estimular las células en el revestimiento interno del estómago para producir mucosa más gruesa (que protege contra el ácido), lo que reduce la acidez de estómago e irritación.

En un estudio realizado por The New England Journal of Medicine, comer plátanos como parte de la dieta regular puede reducir el riesgo de muerte por accidentes cerebrovasculares hasta el 40 por ciento. Varios expertos también afirman que los plátanos pueden ayudar a poner remedio a una "resaca" debido al consumo excesivo de alcohol. "Cuando una persona se emborracha, sus reservas de potasio se están agotando debido a la necesidad frecuente de orinar y sudar," dice el Dr. Vicente Toralba Jr., médico de medicina familiar. "El agotamiento de potasio en su cuerpo es la razón por la que te sientes mal cuando tienes una resaca", añade. Los expertos también comparten que el magnesio del plátano ayuda a relajar los vasos sanguíneos y proporcionar alivio de un dolor de cabeza intenso.

Como una alternativa, algunos nutriólogos sugieren incluso que el licuado de plátano con miel reduce los síntomas de una “resaca”, síntomas que incluyen dolor de cabeza, mareo, sequedad de boca, el estómago con náuseas y fatiga.

De acuerdo con una investigación científica japonesa, un plátano completamente maduro produce una sustancia llamada Factor de Necrosis Tumoral (TNF), que tiene la capacidad para combatir las células anormales. En un experimento llevado a cabo por un profesor en la Universidad de Tokio la comparación de los diversos beneficios para la salud de diferentes frutas, con plátano, uva, manzana, sandía, piña y pera, se encontró que el plátano dieron los mejores resultados. Se incrementó el número de células blancas de la sangre,  se mejoró la inmunidad del cuerpo y se produjo la sustancia anti-cáncer TNF. Y si usted piensa que las manchas oscuras en la piel del plátano significan que ya se está echando a perder,  cambie su perspectiva.

Según el Dr. Darryl See, encargado del estudio japonés, los plátanos amarillos maduros con manchas oscuras en la piel son ocho veces más eficaces en la mejora de la propiedad de las células blancas de la sangre que la versión de piel verde o los plátanos que son perfectamente amarillos.
Así que te invitamos a nunca mirar a los plátanos de la misma manera, ya que sólo ellos pueden colaborar  a que tengas una vida sana.