Gimnasio Kata

Gimnasio Kata

sábado, 9 de agosto de 2014

La sonrisa de la semana. El Gym y el Ñam



 Según la cultura china, existen dos fuerzas fundamentales opuestas y a su vez complementarias que se encuentran en todas las cosas. Fuerzas que se necesitan una de la otra para poder existir: Bien y mal, día y noche. Fuerzas con la que nos quieren transmitir que el equilibrio es esencial en nuestra vida.



                           
Esta teoría creo que es aplicable a nuestras vidas con retoques. ¿Quién no ha dicho de hacer dieta después de comer 2 kilos de polvorones en invierno? ¿Quién no ha visto a alguien comer sin parar y después pedir sacarina para el café? ¿Quién no ha estado todo un cuatrimestre ganduleando y se ha puesto a estudiar en el último momento lo que debió haber estudiado en  todo el año? ¿Acaso no hay quién solo es detallista 3 días del año, a saber, cumpleaños, San Valentín y Navidad y es pasota los otros 362 días? ¿No es más cierto que muchas personas fuman más que nunca a final de año porque “lo van a dejar en el nuevo año”? ¿Acaso nunca nos ha pasado que al apuntarnos al gimnasio nos hemos sobreesforzado los primeros días como nunca antes, de tal forma que tenemos agujetas 2 semanas?

Admitámoslo, somos amantes de la cultura Gym y Ñam. Nos gusta pasar de lo blanco a lo negro. Nos gusta creer que se puede compensar lo hecho en todo el año en unos días. Creemos que el agua salada con azúcar nos sirve para que los peces de rio vivan. No nos engañemos. Lo que hagamos en nuestro día a día tiene consecuencias y estas no pueden corregirse en poco tiempo o yéndonos al otro extremo. Hay que intentar hacer las cosas con calma y buena letra (como decia mi abuela), aunque, aquí donde me veis, también soy un poco amante de la cultura del Gym y el Ñam, y saben, creo que parte de la felicidad reside en ello. Porque en esta vida hay una verdad absoluta.  Ir al gimnasio y después comerse un pincho es nuestra forma de ser. Ahí reside el equilibrio, la dualidad, las fuerzas opuestas. Lo que podemos llamar el GYM… y el ÑAM.





No hay comentarios:

Publicar un comentario